La limpieza facial es imprescindible tras el verano, principalmente en la piel de rostro. Nos hemos expuesto al sol y esto produce, a largo plazo, una disminución de colágeno, ruptura de fibras elásticas y la aparición de manchas y arrugas.
Ahora es cuando nuestra piel necesita que realicemos una limpieza facial e hidratación para que podamos recuperar la luminosidad y belleza en nuestra piel y quizás algún tratamiento adicional.
La piel debemos limpiarla desde las capas más profundas y purificarla para poder eliminar los puntos negros y poros obstruidos que no dejan que nuestra piel respire con todo su esplendor. Un adecuado tratamiento de limpieza facial nos devolverá la belleza natural a nuestra piel
Limpieza facial, el tratamiento idóneo post vacacional
La limpieza facial es el tratamiento estético fundamental para mantener la piel limpia y recibir la dosis de hidratación necesaria. Tras la época estival del verano y los efectos del sol, agua y cloro, nos rehidratará y nutrirá adecuadamente.
Una limpieza facial nos ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel después de haber estado expuestas al sol. Nos ayudará también a retrasar la aparición de surcos o arrugas en la piel, así como a eliminar posibles manchas.
La piel luce más tersa y reluciente e incluso el maquillaje nos lucirá mucho mejor
El objetivo de la limpieza facial es exfoliar, limpiar, hidratar y nutrir. Podemos utilizar diferentes métodos como el vapor de ozono, con punta de diamante, con enzimas de apertura, con parafina, limpieza con láser, etc.
Independientemente del método, recuerda que tras el periodo estival lo ideal es liberar la piel de las células acumuladas, oxigenar su tejido e hidratar la dermis. Así estarás lista para el otoño.
Nuestras limpiezas faciales en Clínica Pitarch
En Clínica Pitarch llevamos a cabo limpiezas más profundas y recomendamos realizarlas en cada cambio de estación. Nuestro consejo es hacerlas al menos una cada tres meses.
Nuestras limpiezas faciales las denominamos “Mimetics” y son limpiezas más profundas donde eliminamos todo el estrato superficial de la piel a través de la aplicación de diferentes tipos de ácidos. Estos ácidos son elegidos específicamente según la estación del año por nuestro equipo de profesionales y dependiendo también de la piel del paciente y sus necesidades.
En una segunda fase realizamos la extracción si es necesaria y mediante paleta ultrasónica. Para terminar, utilizamos gasas y peeling mecánicos que son poco invasivos y que van a eliminar esas capas más superficiales. Todo ello con el cabezal recubierto de puntas de diamante.
En una tercera fase y una vez ya tenemos lista la piel y completamente permeable, empezamos a colocar los principios activos que tu piel necesita y diferentes factores de crecimiento con tecnología dron, es decir, aquella que transporta el oxígeno a donde tu piel más lo necesita.
Para terminar, acabamos nuestra limpieza profunda con mascarillas calmantes, tensoras o reparadoras y con la lámpara de terapia biofotónica que se basa en las capacidades terapéuticas que tienen los fotones de la luz, estimulando así los mecanismos de reparación natural de la piel.
Con nuestra limpieza facial Mimetic conseguirás tener una piel impecable, resplandeciente y libre de impurezas.