Cada vez es mayor la cantidad de gente que practica deporte en gimnasios, centros deportivos o fitness, sin embargo, también es cierto que también abandonamos por la falta de resultados o la falta de motivación.
El entrenamiento personalizado es la solución perfecta para estos casos y desde hace algún tiempo, está tomando auge en nuestra sociedad por la tendencia de lo personalizado, lo particular, lo que cada uno necesita.
El entrenamiento personal es una opción superior al entrenamiento libre y sin supervisión que logra obtener resultados a través de trazar una rutina personalizada.
5 beneficios del entrenamiento personalizado
¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento personalizado y adaptado a cada uno frente a un entrenamiento masivo y sin control?
- Aumenta tu motivación
Seguir un entrenamiento adaptado a tus necesidades incrementa la motivación y la competitividad. Gracias a ese trabajo en equipo con el entrenador personal y al dinamismo de las clases, logramos mayor adherencia y cumplimiento de los programas definidos para el entrenamiento.
Tanto si inicias como si quieres mejorar marcas personales, el entrenador personal puede ser tu aliado perfecto para conseguirlo.
¿TIENES UNOS OBJETIVOS, PERO TE ES IMPOSIBLE LOGRARLOS?
- Se obtienen mejores resultados
Tener un plan de entrenamiento personal no solo nos aporta más motivación, sino que además también imputamos mayor intensidad a los entrenamientos y, por tanto, obtenemos mejores resultados.
Por lo general, cuando estamos sin supervisión, nos esforzamos menos y cuando el entrenamiento se adapta a nuestra personalidad e intereses, nos esforzamos más. Además, y gracias al seguimiento del entrenador, podemos conocer los avances y mejores que vamos obteniendo y rectificar si se diera el caso.
Una de las claves para obtener resultados es un entrenamiento con intensidad. El entrenamiento personalizado te ayuda a entrenar con la intensidad óptima.

- Nos lesionamos menos
Aumenta la seguridad y disminuye el riesgo. El riesgo de lesiones existe siempre, pero con un entrenamiento personalizado el riesgo se reduce porque, gracias a las instrucciones del entrenador, aumentamos la seguridad de los ejercicios.
Gracias a la supervisión de un entrenador, aprenderemos a escuchar nuestro cuerpo, a entender qué tipo de experiencias y sensaciones debemos tener en cada ejercicio.
- El hábito se mantiene
Un entrenamiento personalizado te ayuda a hacerte responsable y a superar todos los pretextos y excusas que en ocasiones utilizamos para entrenar. Si sabes que alguien te esta esperando, resulta mucho más difícil fallar.
- La atención es individualizada
Cada uno de nosotros somos diferentes y por tanto nuestras necesidades también lo son. Dependiendo de tu estructura corporal, tu mecánica, tu experiencia, metas, nivel de condición física, objetivos, y preferencias, el entrenador personal puede crear un plan específico adaptado a ti.
¿NECESITAS UN ENTRENADOR PERSONAL PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS?